Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Los trabajadores del aeropuerto de San Javier prefieren el traslado a Alicante

El secretario de CC OO afirma que Aena no gestionará Corvera de forma directa, sino a través de una sociedad

Los trabajadores del aeropuerto de San Javier prefieren el traslado a AlicanteJuan Caballero

Aena no gestionará directamente el aeropuerto de Corvera, sino que creará una sociedad ad hoc para poner en marcha las nuevas instalaciones a las que trasladará los vuelos de San Javier, según anunció ayer el secretario general de CC OO en la Región, Santiago Navarro. Durante un encuentro con los medios de comunicación, dijo que la creación de esta sociedad, cuya constitución estaba recogida en los pliegos de condiciones del concurso, está generando incertidumbre entre los trabajadores, que prefieren solicitar el traslado a Alicante antes de pasar a Corvera. La plantilla de Aena en San Javier está compuesta por unos 70 empleados.

Santiago Navarro explicó que el cambio a la nueva sociedad pública genera «incertidumbre» a los trabajadores, ante la posibilidad de que en el futuro puedan perder las condiciones que tienen en este momento. «Los trabajadores de San Javier se plantean pedir el traslado a Alicante», dado que eso les garantiza seguir perteneciendo a la plantilla de Aena. Aunque consideró positiva la apertura de Corvera, recordó que hasta ahora, «hemos sido el hazmerreír del país».

Santiago Navarro, que ayer hizo repaso a la situación de la Región, recordó que el mercado laboral sigue marcado por una escasa contratación indefinida, que se reduce al 7%, mientras que las empresas de trabajo temporal (ETT) llegan a hacer casi un millón de contratos al año, que sitúan a Murcia a la cabeza de las comunidades autónomas, precedida solo por Cataluña. A su juicio, carece de sentido que las ETT hagan «más contratos en Murcia que en Andalucía o la Comunidad Valenciana». Anunció que la Consejería de Empleo va a abrir una mesa para analizar la situación.

Recordó que la Región está a la cabeza en temporalidad, con una tasa del 35%, casi nueve puntos por encima de la media nacional y avanzó que el objetivo para 2018 será mejorar la calidad del empleo. Se quejó de que la Administración no cuente con los sindicatos en la mesa creada para buscar soluciones a los accidentes del transporte provocados por el consumo de alcohol y drogas ni se tengan en cuenta las condiciones laborales del sector.

Pulsa para ver más contenido para ti