Los regantes advirtieron de que iban a tomar nota, y ha surtido efecto. La concentración ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y posterior manifestación hasta la Delegación del Gobierno, para reclamar medidas contra la sequía y en defensa de la 'huerta de Europa', tendrá una amplia representación política.

Convocados por el Círculo Levantino por el Agua, además de los agricultores y regantes de la Región, Alicante y Almería, hoy estarán en las calles de la capital murciana el Gobierno regional en pleno, con su presidente, Fernando López Miras a la cabeza, así como representantes del Partido Popular.

También acudirá la plana mayor del PSRM-PSOE, con su secretario general y alcalde de Alhama, Diego Conesa, el portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín López, y miembros de la Ejecutiva Regional del PSRM, diputados y alcaldes socialistas.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos y diputado, irá acompañado de los diputados regionales y de los secretarios autonómicos de la formación naranja.

Y Podemos estará representado por los diputados regionales María Giménez y Andrés Pedreño.

«Nos alegramos de que los políticos estén en la calle con nosotros, pero es necesario dar un paso más y lograr que los tres gobiernos autonómicos se unan para defendernos con fuerza en Madrid», destacó ayer el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y portavoz del Círculo por el Agua de la Región de Murcia.

Jiménez, sin embargo, dejó claro que en la pancarta de cabecera, que llevará el lema 'Defendamos tod@s la huerta de Europa', «no habrá ningún político».

Los regantes llevan meses intentando movilizar a toda la sociedad civil de estas tres regiones para hacerles ver la necesidad de que el Gobierno estatal tome medidas para evitar que futuras sequías pongan en jaque la agricultura del Levante, los empleos directos e indirectos, y todos los sectores vinculados a la agroindustria.

De hecho, ya han logrado que se sumen a sus reivindicaciones los sindicatos CC OO y UGT.