Síguenos en redes sociales:

Declaraciones

Ximo Puig: "El Gobierno no puede estar sometido a la ley de un silencio que nos perjudica"

Ximo Puig: "El Gobierno no puede estar sometido a la ley de un silencio que nos perjudica"L. O.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, subrayó ayer que el Gobierno de España, que es el que tiene competencias en materia hídrica, «no puede estar sometido a la ley de un silencio» que está «dañando y perjudicando» a la Comunitat, por lo que ha instado al ejecutivo a «dar respuesta» a este problema. Puig lleva tiempo esperando la respuesta de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a su petición de reunión para pedirle medidas contra la sequía del Levante.

El jefe del Consell manifestó que todavía no ha recibido una respuesta del Ministerio y remarcó que «es de absoluta emergencia» la situación de sequía. «En estos momentos tenemos graves problemas y hay que darles una respuesta», subrayó.

El presidente valenciano indicó que la falta de recursos hídricos se tiene que abordar «de una manera global» y abogó por la desalinización, la reutilización del agua y la modernización del riego para hacer frente a estas carencias.

Asimismo, ve necesarios aportes del trasvase Tajo-Segura porque hay «una necesidad perentoria» y de que las desaladoras «se pongan al máximo nivel de funcionamiento» para aportar los caudales necesarios.

Por ello, Puig urgió a pensar en «cómo se van a abordar» los próximos meses si continúa el «estrés hídrico» que está sufriendo todo el Levante, especialmente de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti