Síguenos en redes sociales:

"Cada emprendedor debe estar en todos los soportes"

Desde Womenalia, Valle López-Quesada avisa a los asistentes a eWoman Murcia que para triunfar hay que marcar objetivos y tener perseverancia para alcanzarlos

"Cada emprendedor debe estar en todos los soportes"

Aunque señala que cada año se destruyen centenares de miles de empresas por no saber adaptarse al mundo digital y tecnológico, Valle López-Quesada Gil, última ponente en exponer su experiencia como directora comercial en Womenalia, habla de cómo construir un sueño a través de la tecnología y digitalización: «El mundo en 20 años ha cambiado, y se han creado las empresas mas importantes del mundo. Las diferentes generaciones entienden formas muy distintas de gestionar una empresa y actualmente en el mundo empresarial existen hasta cuatro generaciones. Cada emprendedor, tenga la edad que tenga, debe ser capaz de estar en todos los soportes».

Para López-Quesada una mujer que desea emprender en un sector donde lo digital está muy marcado debe tener una determinada formación y saber qué tipo de plataformas debe gestionar: Marketing y ventas, redes sociales, comunicación, networking, digital y tener una capacidad de innovación y creatividad. «Lo que es importante de los objetivos tangibles que cada mujer debe marcarse para tener éxito y ser consecuente es que no hay que tener miedo, todo hay que trabajarlo con un plan de acción. Hay que ponerse objetivos para cambiar», explica la directiva de Womenalia. «Yo quise entrar en esta empresa, venia del mundo de la publicidad y durante dos años estuve en una consultora sin saber algo de digital, pero entré para aprender». Señaló ademas que eventos como eWoman Murcia potencia fomentar los objetivos entre quienes quieren emprender y animó a las asistentas al evento a crear su propia marca personal a través de las herramientas digitales. López-Quesada subrayó sus propios sueños, sus objetivos que tratará de perseguir y alcanzar: aprender alemán y viajar una vez al año con la familia. «Invito a trabajar los objetivos a través de la perseverancia.

Durante su ponencia también destacó entre los asistentes a las grandes mujeres que hoy ocupan cargos en altas esferas políticas y empresariales, y señaló que para los sectores más digitalizados, hoy en día, «permiten más compatibilidad entre la vida doméstica y el trabajo».

Pulsa para ver más contenido para ti