A la caza de nuevas marcas de calidad
La Consejería de Agricultura trabaja con el Ministerio para lograr sellos de prestigio para los productos murcianos
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca está trabajando en la creación de nuevas figuras de calidad «como muestra de la enorme calidad de los productos de la Región», destacó el consejero del ramo, Francisco Jódar, quien anunció que «ya se trabaja con el Ministerio de Agricultura en la consecución de nuevas marcas de calidad como es el caso del melocotón de Cieza, el albaricoque de Molina de Segura o los salazones», según citaron fuentes regionales en un comunicado de prensa.
Francisco Jódar, que se reunió con una delegación de comerciantes de Pekín interesados en conocer el proceso de trabajo que se lleva a cabo para contar con figuras de calidad, explicó que con productos de estas características se sigue creciendo «en el desarrollo de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia, con el objetivo de promocionarlos, incrementar su consumo y llevar la imagen de la Comunidad por todos los puntos de la geografía española y al exterior».
La Región cuenta con tres Denominaciones de Origen de los vinos de Jumilla, Bullas y Yecla. También la Pera de Jumilla, los Quesos de Murcia, el Arroz de Calasparra, el Pimentón de Murcia y la IGP del Melón de Torre Pacheco son figuras de calidad de la Región, «alimentos diferenciadores que llegan a todas partes del mundo por ser productos de gran calidad y enorme valor añadido», apuntó el consejero.
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