La Santa Iglesia Catedral de Murcia, por el 550 aniversario de su consagración «y ser un referente inigualable de la imagen turística de esta ciudad (Cabildo Catedralicio)»; Alejandro Valverde, «por sus méritos deportivos y ser embajador incuestionable de nuestra imagen dentro y fuera de la Región de Murcia»; y la Fundación Camino de la Cruz-Caravaca, Año Jubilar 2017 «por su promoción e impulso a nivel turístico del Año Jubilar 2017», son los elegidos premios 'Palomas del Turismo 2017', que cada año otorga la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia. El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, cuando se cumple su 48ª edición.

«Como cada año viene siendo habitual, se hará entrega de estos ya famosos galardones, que reconocen la labor que desarrollan las diferentes personalidades y entidades, con el objetivo de promocionar el turismo de la Región de Murcia», explican fuentes de la Comunidad.

Asimismo, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el director académico de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, Ángel Pascual, anunciaron que la próxima semana se celebrarán las I Jornadas de Turismo Sostenible 'Medio ambiente, destinos y empresa turística, una alianza imprescindible para el sector turístico del siglo XXI'. Será en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. «La excelencia del turismo, pasa por el respeto y puesta en valor de nuestro magnifico entorno», dijo Celdrán.