Síguenos en redes sociales:

Balance

La Región cuenta con la cuarta renta media más baja del país

Crece un 3,2% hasta llegar a los 19.411 euros por habitante, frente a los 23.970 euros de media nacional

La renta media por habitante de Murcia creció un 3,2% en 2016 hasta llegar a los 19.411 euros al año, aunque se sitúa como la cuarta más baja de España por regiones tras las de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, cuando la media nacional experimentó un incremento del 3,4% hasta los 23.970 euros.

Así consta en la memoria económica regional que ha dado a conocer el Consejo Económico y Social (CES) que constata además el buen comportamiento económico de las autonomías durante el ejercicio de 2016. Y es que, según estos datos, todas las comunidades autónomas aumentaron el año pasado su renta por habitante gracias a su dinamismo económico, según la memoria, aunque la desigualdad regional persiste, toda vez que la de Madrid y Euskadi prácticamente duplica a la de Extremadura y Andalucía.

El CES ha recordado que «la dispersión» entre los niveles de PIB por habitante, aunque «se redujo ligeramente» el año pasado, «se mantuvo constante» en unos parámetros que están muy por encima (un 14%) de los que había en 2007. El Consejo ha incidido en que «entre 2008 y 2014 aumentó la divergencia regional en renta por habitante», lo que ha atribuido a «un empeoramiento relativo».

Pulsa para ver más contenido para ti