Síguenos en redes sociales:

Emprender

Más formación para las emprendedoras

La Consejería de Igualdad ofertará más cursos para el impulso de las mujeres en las empresas

Más formación para las emprendedorascarm

La formación de los ayuntamientos en materia de conciliación desde la perspectiva de género y la estrategia de fomento de la empleabilidad y empoderamiento femenino en las empresas fueron los dos asuntos principales tratados en la Comisión Interdepartamental de Igualdad entre Mujeres y Hombres reunida ayer y presidida por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Según informaron, durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo el II curso de formación para ayuntamientos 'Gestión de proyectos municipales de conciliación desde la perspectiva de género', en los municipios de Archena, Totana, Bullas y San Pedro del Pinatar. «Los objetivos son desarrollar competencias individuales y grupales para que sepan cómo gestionar los proyectos municipales de conciliación financiados con Fondos Sociales Europeos. También queremos que puedan identificar las necesidades de conciliación más adecuadas para conseguir una mayor eficiencia del proyecto» explicó la consejera Violante Tomás.

En cuanto a las estrategias de fomento de la empleabilidad y empoderamiento femenino 2017, hay en proceso de gestión un plan de formación a profesionales de servicios de orientación al empleo y de apoyo a la iniciativa empresarial de las mujeres.

«Pretendemos implantar el principio de igualdad y de perspectiva de género así como el impulso de la iniciativa empresarial femenina, por medio de actividades formativas dirigidas a entidades autonómicas y municipales », declaró Violante Tomás.

Otra de las iniciativas es un curso online de igualdad de oportunidades en la empresa.

«Pretendemos ofrecer un paquete formativo sobre las ventajas de implantar el principio de igualdad en la empresa y sobre la elaboración de planes», explicó la consejera. Se trata de una formación dirigida, sobre todo, para puestos de responsabilidad en las empresas y departamentos de recursos humanos, para incentivar que las pymes elaboren sus propios planes de igualdad.

Otro objetivo de la Consejería es fomentar el empleo y emprendimiento femenino en los ámbitos donde existan brechas de género y para ello se impartirán las llamadas Píldoras Formativas en hasta 12 municipios de la Región de Murcia.

Pulsa para ver más contenido para ti