El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, se jubilará el 1 de enero de 2018. Valverde, que tiene 68 años, anuncia su retirada, después de haber permanecido al frente de la empresa murciana desde 1997. A partir de entonces pasará a ser asesor externo de la dirección general del Grupo, tal y como ha confirmado el Consejo de Administración este mediodía. Será sustituido por Pedro Marín, director de Operaciones del grupo.

Patricio Valverde ha sido una persona clave en el desarrollo de Estrella de Levante durante las últimas décadas. Se incorporó a la compañía en 1963, coincidiendo con su fundación y con el desarrollo de la planta de Espinardo y, a lo largo de los años, ha ocupado diferentes puestos críticos en la organización, hasta que en 1997 asumió la dirección general.

Patricio Valverde seguirá vinculado a Estrella de Levante en calidad de asesor externo. Entre sus objetivos para esta nueva etapa se encuentran la ejecución de otras actividades en el ámbito industrial y del medioambiente, innovación de procesos y eficiencia energética en las que es un gran especialista.

Pedro Marín, nacido en Murcia, sustituirá a Patricio Valverde a partir del 1 de enero de 2018. Con una amplia y dilatada experiencia en el sector cervecero español, al que se incorporó en el año 1991, Marín es actualmente director de Operaciones del grupo, cargo que mantendrá junto con su nueva responsabilidad al frente de Estrella de Levante.

La nueva dirección general seguirá contando con el mismo equipo de colaboradores y ejecutivos que están al frente de Estrella de Levante en la actualidad y que "tan exitosamente viene desarrollando las actividades de la compañía durante los últimos años. Agradecemos muy sinceramente la inmensa labor desempeñada por Patricio Valverde al frente de Estrella de Levante durante todos estos años", ha valorado Ramón Armadás, presidente de Estrella de Levante, quien ha añadido: "Damos la bienvenida a Pedro Marín, persona que cuenta con una larga trayectoria en nuestra organización y enormemente vinculada a Murcia y a la industria cervecera".