23 de mayo de 2017
23.05.2017
Educación

El inglés llega a las guarderías de la Comunidad

La Consejería de Educación tiene previsto incorporar el curso próximo programas en este idioma para alumnos de entre 0 y 3 años

24.05.2017 | 23:01

Mantiene la oferta de 900 plazas en las catorce escuelas infantiles de la Región

Todos bilingües en el horizonte 2020. Ese es el objetivo que se ha marcado la Consejería de Educación para todos los centros docentes públicos, desde los alumnos más pequeños a los más mayores. Por ello, tiene previsto incorporar el curso próximo programas de inglés en las escuelas infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma, con lo que los alumnos de 0 a 3 años comenzarían el aprendizaje de idiomas.

Para ello, a partir del curso 2017-2018 se llevarán a cabo diversos ciclos de talleres en inglés en las escuelas infantiles, y se programarán obras de teatro, actividades lúdicas y comunicativas y programas de aprendizaje del idioma a través de las emociones, la música y el baile, entre otros.

La consejera Adela Martínez-Cachá dio a conocer ayer las nuevas actuaciones en las que trabaja su departamento tras visitar la Escuela infantil San Basilio, en la ciudad de Murcia.

Martínez-Cachá afirmó que el Gobierno regional considera fundamental iniciar en el aprendizaje de idiomas a edades tempranas, «y por esa razón estamos elaborando programas educativos y jornadas para que los niños comiencen a familiarizarse con las lenguas extranjeras desde las escuelas infantiles.

La Consejería ha previsto alcanzar este objetivo desde dos puntos de vista: formando a los docentes de estas escuelas, por una parte; y firmando convenios de colaboración con asociaciones de teatro de la Región que lleven a cabo este tipo de representaciones para los más pequeños en inglés.

Estas actuaciones se desarrollarán en las 14 escuelas infantiles dependientes de la Comunidad: Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera, en Murcia; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; Virgen de las Maravillas, de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; y Niño Jesús, en Mula.

Aunque el programa se iniciará en las guarderías de la Comunidad, la Consejería tiene intención de que al mismo se vayan sumando todas aquellas que son de titularidad municipal.

Conciliación
Por otra parte, la Consejería mantiene para el próximo curso la oferta de más de 900 plazas en las 14 escuelas infantiles de cero a tres años, que ofrecen servicio continuado de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 17 horas. «El objetivo es ir incrementado el número de plazas paulatinamente en años venideros, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar», indican desde Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp