16 de mayo de 2017
16.05.2017
Trabajo

Pedirán un plan de choque de empleo de jóvenes y mayores de 55 años

"Soy optimista, el consenso va a ser posible, vamos a sacar un buen documento, porque el empleo nos une a todos", afirma el diputado del PP Marcos Ortuño

16.05.2017 | 17:20
Marcos Ortuño, presidente de la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional de Murcia.

La Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional de Murcia pedirá al Gobierno autonómico que elabore un plan de choque para el empleo de los colectivos más desfavorecidos del mercado laboral, como los jóvenes y los mayores de 55 años.

Así lo ha dicho hoy el presidente de este órgano, el diputado del PP Marcos Ortuño, quien ha señalado que en un mes formularán las conclusiones del trabajo realizado en la primera mitad de legislatura por esta comisión.

Ortuño se ha mostrado convencido de que el "consenso va a ser posible" en todas las áreas y ha dicho que todos los grupos parlamentarios han coincidido en que el Ejecutivo regional debe acometer un plan de choque que aumente las cifras de ocupación de jóvenes, parados durante más de un año y mayores de 55 años.

"Tenemos mucho que realizar, aunque la región de Murcia está teniendo un comportamiento muy positivo en la reducción del paro", ha añadido el presidente de la comisión, quien ha expresado su confianza en que el documento de conclusiones será fruto de una labor conjunta.

Ortuño ha recordado que la comisión ha acogido 10 comparecencias en lo que va de legislatura, entre ellas, las de los agentes económicos y sociales y representantes de la Inspección de Trabajo y de la economía social, además de los alcaldes de Murcia, Cartagena y Lorca.

"Soy optimista, el consenso va a ser posible, vamos a sacar un buen documento, porque el empleo nos une a todos", ha concluido Ortuño. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp