11 de mayo de 2017
11.05.2017
Sanidad

Adjudican en 12,4 millones de euros la hemodiálisis para Lorca y el Noroeste

La finalidad es acercar el tratamiento a 135 pacientes para que puedan recibirlo cerca de su zona de residencia

11.05.2017 | 00:14

La Consejería de Salud ha adjudicado el servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en las áreas de salud de Lorca y Caravaca de la Cruz por un importe de 12,4 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

El área de Lorca ofrece asistencia a los habitantes de Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana, además de Lorca, mientras que el área del Noroeste abarca Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

La finalidad es acercar el tratamiento a los pacientes para que puedan someterse a diálisis cerca de su zona de residencia, en centros específicos fuera de los hospitales. Los pacientes que reciben diálisis son aquellos que padecen insuficiencia renal crónica y que, a juicio de los servicios de Nefrología, cumplen con los criterios clínicos necesarios para ser atendidos en centros de diálisis extrahospitalarios concertados. Cada uno de ellos recibe diálisis una media de tres sesiones a la semana. Los beneficiarios, aproximadamente 135 pacientes, son enfermos de las áreas de influencia de los hospitales Rafael Méndez de Lorca y comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz que reciben hemodiálisis extrahospitalaria.

Este servicio incluye asistencia por personal médico especializado en Nefrología, personal de enfermería con formación acreditada en hemodiálisis y auxiliares de enfermería, además del personal no sanitario imprescindible para el normal funcionamiento del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp