Los tres grupos de la oposición en la Asamblea Regional, el de POSE, el de Podemos y el de Ciudadanos, han presentado este jueves una moción conjunta para el estudio y toma en consideración de la defensa del aeropuerto Murcia-San Javier como modelo «rentable» de gestión pública, y han defendido que AENA se haga cargo de la gestión del de Corvera como «mejor solución».

Así, el Pleno ha aprobado, pese al voto en contra de los diputados del PP, una iniciativa para la defensa del aeropuerto de San Javier como modelo rentable de gestión pública.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán, que ha sido el ponente socialista en esta moción, ha afirmado que «San Javier es un aeropuerto que funciona y sigue dando buenos datos» y ha criticado la disyuntiva que plantea el Gobierno regional, «de empeñarse en tomar las peores soluciones para el aeropuerto de Corvera, cometiendo el mismo error de convocar un concurso público, que pone aún más en duda la viabilidad de este aeropuerto».

El viceportavoz socialista ha defendido como «mejor solución» que sea AENA, el operador aeroportuario público más importante del mundo por número de viajeros, el que gestione el aeropuerto de Corvera, «con el cierre político» del de San Javier y con la salvaguarda de los derechos de todos sus trabajadores y trabajadoras.

«Si el Gobierno regional no cambia el rumbo y persiste en esta línea nefasta ocasionará un grave perjuicio a esos trabajadores y a la Región, cerrando un aeropuerto que en este momento funciona y poniendo en riesgo la viabilidad del de Corvera», ha concluido.

Desde Ciudadanos, el diputado Luis Fernández ha recalcado que «San Javier no sólo es rentable, sino que además ha recibido dos premios internacionales por su eficacia».

Por su parte, el diputado de Podemos, Andrés Pedreño, ha señalado que la iniciativa presentada por la oposición está destinada a que los murcianos y murcianas «no paguen ni un solo euro más por el aeropuerto fantasma de Corvera».

El PP ha votado en contra de la moción presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos cuyo principal fin «es que se conceda la explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a AENA sin necesidad de someterlo a concurso público», según ha informado el PP en un comunicado.

La diputada del PP, Patricia Fernández, ha afirmado que esta propuesta de la oposición es una «ilegalidad» porque es adjudicar «a dedo, incumpliendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas».