El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, se despachó de lo lindo con el PP, al que llamó «mafia» y «organización criminal», provocando la indignación de la bancada popular durante el debate. Comparó a Pedro Antonio Sánchez con Matas, Camps, Zaplana e Ignacio González, acusándole de «atarse al escaño» de la Asamblea «para que lo juzguen los jueces amigos». Cree que «el faraón Valcárcel» se sentará pronto en el banquillo y que la trama Gürtel llegará a la Región. «Murcia a tope de imputados, de delitos, de saqueo y de corrupción. A tope de paro, de desigualdad, de accidentes laborales y de vertidos en el Mar Menor», indicó el líder murciano de Podemos.

También tuvo para Ciudadanos, a los que llamó «los agentes especiales del Ibex 35», además de «las mascotas» y «los pagafantas» del PP. No obstante, propuso a la formación naranja y al PSOE «un Gobierno legislativo», que combata desde el Parlamento «la inactividad» que piensa que tendrá «un Ejecutivo con falta de miras».

Al candidato le señaló que «no pasaría nunca el filtro de unas elecciones ni era el candidato que quería Génova» para sustituir a PAS, quien, a juicio del líder de Podemos, «era mejor actor» que Fernando López Miras. «Usted nunca ha buscado trabajo», le espetó al candidato cuando hablaba de las políticas de empleo.

Comparó la situación actual del Partido Popular en la Región con la caída del Imperio Romano, vaticinando que «estos serán los dos últimos años de gobierno del PP en la Región». Hizo alusión a la supuesta financiación irregular de los populares, de la que hizo responsable a todos. «Usted, señor Jódar, ganó dos elecciones dopado con dinero ilegal», le dijo al alcalde de Lorca, quien le respondió, por alusiones. «No merece usted ni mi desprecio».