El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, conversó con Pedro Antonio Sánchez para dar una salida a la crisis abierta en la región después de que el PSOE presentase una moción de censura para desalojarle del Gobierno autonómico, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Previamente también la cúpula del PP contactó con Pedro Antonio Sánchez, quien este lunes no acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que había convocado Rajoy con los nuevos presidentes regionales del PP.

Este martes finalmente Sánchez ha anunciado su dimisión como presidente del Gobierno murciano, 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE y que tenía previsto celebrarse este miércoles y jueves en la Cámara autonómica.

Aún así, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado comentar la decisión de Pedro Antonio Sánchez de dimitir como presidente de Murcia. La noticia de la dimisión de Sánchez se ha conocido mientras Rajoy presidía en Segovia el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la Dirección Provincial de la Tesorería Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social,

A la salida de ese acto, los periodistas han intentado preguntar al jefe del Ejecutivo por la decisión de Pedro Antonio Sánchez, pero no ha hecho declaraciones.

En una breve conversación informal se ha limitado a destacar que hoy era un gran día por los datos de reducción del paro y afiliación a la Seguridad Social en marzo, y a mostrar su convencimiento de que llegarán en este aspecto días mejores.

Fuentes del Gobierno han subrayado que, más allá de lo noticioso que reconocen que es la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, lo que más le importa hoy a los españoles son esos datos relativos a la creación de empleo durante el mes pasado.