No habrá descanso en Semana Santa para los dirigentes regionales de Partido Popular y Ciudadanos, que iniciarán en los próximos días los primeros contactos para la investidura del secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, Fernando López Miras, el candidato que ha propuesto el PP para sustituir a Pedro Antonio Sánchez en la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Fue el presidente estatal de la formación naranja, Albert Rivera, el que anunció que la próxima semana tendrán lugar los primeros contactos para el nuevo acuerdo de investidura, que tendrá una vigencia de dos años. Lógicamente, habrá un parón en las conversaciones a partir de Jueves Santo y hasta después de Domingo de Resurrección. Ciudadanos ya ha dado su bendición a Fernando López Miras. El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, indicó que su partido no tiene «ningún impedimento desde el punto de vista personal» con el candidato propuesto, «pues cumple la condición mínima: no estar imputado».

Y es que Ciudadanos y Partido Popular no pueden relajarse, ya que la presidenta de la Asamblea tiene 15 días para realizar las consultas necesarias a los grupos parlamentarios y proponer un candidato a la investidura. Este debate, en cualquier caso, se celebrará una vez finalizado el periodo vacacional.

Villegas no cree que haya dificultades para alcanzar un acuerdo de investidura que garantice la estabilidad de la Región de Murcia hasta 2019, fecha en la que se tienen que celebrar nuevas elecciones autonómicas. «El principal obstáculo era la permanencia de Pedro Antonio Sánchez en la Presidencia de la Comunidad. Todos los demás detalles y partes de la negociación tendrán que empezar a hablarse», indicó el vicesecretario general de C's.

Por parte del PP nacional, se da por solucionada la crisis política e institucional que ha vivido la Región desde que Pedro Antonio Sánchez fue citado a declarar por el caso Auditorio. El portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, reclamó ayer «no echar más leña a la hoguera».