El expresidente de la Región, Alberto Garre, ha sido aclamado por los agricultores que se encuentran concentrados en la puerta de la Delegación de Murcia cuando, a la salida de su trabajo, ha pasado casualmente por Alfonso X, que se encuentra llena de tractores en protesta por la falta de agua y la situación del Mar Menor.

Los manifestantes han jaleado a Garre al grito de "presidente, presidente" y le han asegurado que es el único que les puede ayudar a paliar su situación. Sin embargo, el tambié exdiputado, les ha explicado que se encuentra fuera de la política, pero les ha deseado suerte en sus demandas.

Los agricultores se mantienen desde el miércoles por la mañana concentrados y colapsando el tráfico en toda la ciudad, al haber aparcado sus tractores en puntos estratégicos que impiden la normalidad en la circulación. A pesar de una reunión con el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y la promesa de que un alto cargo del Ministerio de Agricultura les recibirá la próxima semana en Madrid, los manifestantes han decidido esperar hasta tener la certeza de que esa reunión se producirá o hasta que sea un representante del Ministerio el que visite Murcia.