02 de abril de 2017
02.04.2017
Educación

Los nuevos conciertos de Bachiller y FP no afectarán a los vigentes

El Gobierno ha asegurado que no habrá despidos con esta nueva orden sino una ampliación de las plantillas

03.04.2017 | 23:19

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la Orden de la Consejería de Educación y Universidades que establece el régimen de conciertos educativos entre los cursos escolares 2017/2018 y 2022/2023, tras contar con el visto bueno del Consejo Escolar de la Región de Murcia y de la Mesa Sectorial de Educación.

La Consejería establece los criterios de acceso a posibles conciertos educativos de unidades de Bachillerato y Formación Profesional, que se basan en la existencia de necesidades de escolarización y demanda social al respecto, entre otros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que la nueva orden «aporta más estabilidad al funcionamiento de los centros concertados, sin repercutir en la enseñanza pública».

Los nuevos conciertos de estas enseñanzas no podrán ser causa de reducción de los conciertos vigentes del resto de enseñanzas, que quedarán garantizados en los términos establecidos en los convenios respectivos, añade. Puntualizó que «la nueva orden no va a suponer ningún despido de docentes en la enseñanza pública. Al contrario, el Gobierno regional tiene el compromiso de seguir ampliando las plantillas, como viene haciendo en los últimos años», aseveró. Los criterios de valoración que deberán observarse para ordenar el concierto educativo de nuevas unidades en Bachillerato son que el centro disponga de concierto educativo en vigor en Educación Secundaria Obligatoria, así como este nivel autorizado y en funcionamiento. Igualmente, se valorará la antigüedad del concierto educativo del centro y la ratio de alumnos matriculados por unidad en cuarto curso de Secundaria.

Para concertar posibles ciclos de Formación Profesional se tendrá en cuenta que sean centros autorizados con estas enseñanzas en funcionamiento, además de la antigüedad, la evaluación del proyecto educativo y la existencia de demanda social derivada del mapa regional de Formación Profesional.

Al respecto, la directora de Centros Educativos explicó que «las medidas de apoyo y refuerzo del sistema educativo puestas en marcha por el Gobierno regional benefician a todo el alumnado, tanto de la enseñanza pública como concertada».

«En los últimos años ha aumentado considerablemente la inversión en profesorado, becas, atención a la diversidad y Formación Profesional", indicó María Dolores Valcárcel, quien subrayó que "el Gobierno regional trabaja con toda la comunidad educativa para llegar a un gran Pacto por la Educación», y añadió que «la mejora de la calidad educativa es nuestra prioridad».

«Hay que garantizar el derecho constitucional de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, en una sociedad libre y avanzada que respeta la libertad de enseñanza y la igualdad de oportunidades», resaltó la directora.

Por último, Valcárcel recordó que el Gobierno regional trabaja con toda la educativa para llegar a un Pacto por la Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine