En la moción de censura, los diputados socialistas hacen referencia al incumplimiento de Pedro Antonio Sánchez del acuerdo de investidura con Ciudadanos y de la propia Ley de Transparencia de la Región de Murcia. "El actual presidente regional falta a la palabra dada, incumple lo que firma y quiebra el principio democrático de cumplir el mandato de la ley que emana de la misma cámara legislativa que lo invistió presidente. Un paso más en el desprecio a las instituciones democráticas", dicen los socialistas.

Recuerda el PSOE que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez "pende y depende continuamente de la acción de la Justicia, que ensombrece y anula la actividad de gobierno y que, alargando más esta situación, irán en aumento los efectos negativos que hoy día ya tienen sobre el crédito de las instituciones democráticas".

Creen los socialistas que la situación judicial del presidente, investigado por el caso Auditorio, daña la imagen y reputación de la Región. "Nunca antes la Región de Murcia había sido objeto del foco mediático con tanta intensidad, abriendo informativos nacionales, tertulias, portadas de periódicos y escándalos de filtraciones ventajistas y de parte, que afectan a los instrumentos del Estado democrático y de derecho".

Ante esta situación, "necesitamos enviar un mensaje de tranquilidad, de estabilidad institucional y de compromiso político con los intereses generales de la Región. Propone el PSOE "un Gobierno que gobierne, manifiestamente defensor de la ética pública, que sea capaz de generar una esperanza social en nuestro futuro como Región y que ponga en marcha la superación de la indolencia, la ineficacia y el descrétido ético que este Gobierno ha creado".

Puedes leer el texto completo de la moción aquí