Síguenos en redes sociales:

PAS sorprende al PP al nombrar a Maruja Pelegrín como secretaria general

PAS sorprende al PP al nombrar a Maruja Pelegrín como secretaria general

Pedro Antonio Sánchez ha sorprendido esta mañana a todo el PP al proponer a la concejala murciana María del Carmen Pelegrín como nueva secretaria general del partido. De esta manera, la secretaría general queda en manos de una de las personas de peso de la organización en el municipio de Murcia, como ya lo estaba en la etapa de Valcárcel, cuando Miguel Ángel Cámara era el número dos.

Además, el vicesecretario de la Asamblea Fernando López Miras será coordinador general y, en la práctica, el hombre fuerte de la organización política, ya que PAS copia la estructura que Rajoy creó para el PP nacional en el último cónclave celebrado el 11 de febrero en Madrid. Joaquín Buendía, Visitación Martínez, Patricia Fernández, Francisco Bernabé y María Robles ocuparán las vicesecretarías generales. Víctor Martínez será el portavoz, mientras que Eduardo Martínez-Oliva se encargará de la tesorería. Antonio Sánchez-Solís sustituye a Garre como presidente del Comité de Derechos y Garantías, mientras que Francisco Jódar reemplaza a antonio Sánchez Carrillo al frente del Comité Electoral, en el que también estará David Conesa, hombre de la máxima confianza del presidente de la Comunidad.En total, un comité ejecutivo de 22 personas, en el que están la mayoría de alcaldes populares y portavoces del PP en la oposición.

Durante su discurso, Pedro Antonio Sánchez señaló que tiene la conciencia tranquila "para poder mirar a la cara a cada uno de los 36.000 militantes de este partido" y arremetió contra el secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, de quien dijo que "quiere llegar al Gobierno desde las alcantarillas de la democracia" y que "no es digno de presidir esta Región". "Tenemos enemigos que no descansan", dijo el presidente regional, que llamó "butraneros de la democracia" a quienes exigen su dimisión, principalmente PSOE y Podemos, "los comunistas faltones".

Pulsa para ver más contenido para ti