El Servicio de Emergencias Municipal de Lorca y Protección Civil han colaborado en tres rescates a consecuencia del temporal por lluvias que azota la Región este fin de semana.

El primero de ellos ocurría sobre el mediodía. Un turismo se quedaba parado en medio de una rambla con gran caudal en el Camino de la Torre, con peligro de arrastre, según informa Radio Murcia, de Cadena Ser. "Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias que, a su llegada, se encontraban con que un particular había rescatado a los ocupantes del turismo con su propio tractor", añade la cadena de radio.

Sobre las 13:25, en la carretera de Santa Gertrudis, cerca la rambla, un conductor ha requerido la presencia de los servicios de emergencia ya que manifestaba que se, siempre según Radio Murcia, "se encontraba con su vehículo dentro del cauce y le daba miedo seguir". Efectivos del 112 rescataban a esta persona, que se encuentra bien, y procedían a la señalización de la rambla y el Camino Hondo, han infomado.

El último de esos rescates se producía esta tarde "cuando un vecino de Lorca, de 43 años, era arrastrado 600 metros por la corriente del agua que atravesaba una rambla al bajarse del vehículo que conducía para empujarlo en mitad del cauce. Los servicios de emergencias le han rescatado en buen estado", asegura la web de la radio de la capital.