Síguenos en redes sociales:

La Comunidad pide a los vecinos que eviten circular por las carreteras secundarias

Casi una veintena de calzadas comarcales cortadas por las lluvias - Uno de los viales afectados conducen al hospital Naval de Cartagena y a la Arrixaca de Murcia

La Comunidad pide a los vecinos que eviten circular por las carreteras secundarias

El director general de Emergencia, Manuel Durán, ha pedido a los ciudadanos que eviten circular por las carreteras secundarias de la Región, que están siendo muy afectadas por las fuertes lluvias. "Hay que evitar las zonas inundables y extremar las precacuiones", ha pedido Durán en Onda Regional.

Casi una veintena de carreteras comarcales o locales han sido cortadas al tráfico al ser imposible la conducción en algunos tramos anegados por el agua, destacando entre ellas algunas próximas a los hospitales Naval de Cartagena y la Arrixaca de Murcia, en este caso la carretera de San Ginés.

Según Protección Civil, hay muchos daños por árboles caídos y vehículos arrastrados por el agua, pero de momento no hay daños personales.

La carretera de San Pedro al Mojon, RMF33, está cortada, y sólo se puede atravesar con todo terreno, mientras que la RM-515 está cortada por desprendimientos entre Alhama y Genas y la RM-F40 de Los Camachos a La Union por agua, barro y arrastres.

La RM-F37 en Santa Ana presenta zonas inundadas y la caída de un árbol en la calle de La Paz de La Alberca también ocasiona problemas de tráfico en ese punto.

Las carreteras cortadas son la RM-F20 entre Avileses y Balsicas; la RM-F19 entre la Autovía de San Javier y La Tercia; la RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra; la RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco; la RM.F35 salida de Cartagena hacia La Aparecida; la RM-D4 en Mazarrón, cortada en la rambla de Las Moreras.

Además hay un tramo muy peligroso en la RM-F14 en El Jimenado y está cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros, así como la RM-E22 del kilómetro 10 al 13 por desprendimientos en la cuesta del Cedacero y se pide precaución en la RM-F40 de Los Camachos a La Unión, por barro y arrastres.

La RM-F37 en la zona de Santa Ana está inundada; en ambos sentidos la RM-F13, Puerto del Garruchal, por desprendimientos de tierra y piedras.

En el municipio de Murcia se ha cortado la plaza Los Cubos hacia Juan Carlos l, Camino de los Carros, rambla de Espinardo y la rambla Torreaguera.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se encuentra esta mañana visitando varias carreteras regionales para comprobar su estado tras las intensas lluvias.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales Lola Sánchez, Roque Ortiz, José Guillén y Rafael Gómez se encuentran reunidos en la Sala de Control de Aguas de Murcia, en la Plaza Circular, coordinando el dispositivo especial por fuertes lluvias.

Pulsa para ver más contenido para ti