El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Región de Murcia se concentrará esta mañana, a las 12.00 horas, frente a la Jefatura Superior de Policía en señal de protesta por la «precaria» situación de la Policía Nacional. Y es que, denuncia el sindicato, «la falta de personal para dar un servicio de calidad a los ciudadanos de Murcia resulta ya alarmante».

Además, «la jornada laboral impuesta el mes de abril pasado, lejos de ayudar a la solución del problema, dificulta aún más la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos, así como la seguridad de los policías y conciliación de su vida personal, laboral y familiar», añade el sindicato.

Otros de los motivos que llevan a estas movilizaciones es la «lamentable» instalación en las que muchos policías prestan su servicio, «carentes de las medidas de seguridad más básicas, como ha quedado patente tras los graves altercados ocurridos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, donde varios funcionarios fueron agredidos».

Entrega precipitada en Lorca

A las quejas se suma un edificio policial de nueva construcción como la Comisaría de Lorca, entregada hace nueve meses «de forma precipitada y en la que tras las primeras lluvias de este otoño se producen inundaciones y caídas del fluido eléctrico».

Esta organización sindical considera «muy grave» que encontrándose activado el nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista «todavía la mitad de los agentes no disponga de un chaleco antibalas, además de contar con un armamento que no ha sido renovado desde hace más de treinta años», denuncian.

Tampoco olvidan «la pérdida del poder adquisitivo que, desde hace años, padece este colectivo, siendo en la actualidad la policía del estado peor pagada, con grandes diferencias respecto a las policías autonómicas y locales».