01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Laboral

Ocho despedidos de Onda Regional se reincorporan hoy a la emisora

Otras cuatro trabajadoras serán recolocados en otros entes de la Comunidad

01.12.2016 | 18:26

Los ocho trabajadores de la emisora Onda Regional que han tenido que ser readmitidos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por el ente público Ratiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) se reincorporan hoy a su puesto de trabajo, según ha informado el comité de empresa de la radio pública en un comunicado. Los representantes sindicales añaden que el Gobierno regional se ha comprometido a recolocar a otras cuatro personas en distintas dependencias de la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 9 de noviembre un incremento de los gastos de personal de RTRM de casi dos millones de euros para dar cumplimiento a la sentencia del Supremo que ha obligado a readmitir a parte de los trabajadores despedidos, lo que ocasiona una subida de la nómina en el trimestre de octubre a diciembre.

El Supremo consideró que el ERE no se ajustaba a Derecho y anuló la decisión de RTRM, al tiempo que declaraba «injustificada la medida empresarial».

Según recoge el acuerdo adoptado por el Ejecutivo, la partida de 1.944.594 euros «incluye el pago de los salarios de tramitación de los trabajadores que van a ser readmitidos y de cuatro que van a ser reasignados a otros entes del sector público regional».
El comité de empresa de Onda Regional agradece a LA OPINIÓN el apoyo recibido durante el proceso, que se inició en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine