Un nuevo motín se produjo anoche en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera. Según ha podido saber LA OPINIÓN, un grupo de al menos 12 internos logró escapar del centro y en su huida provocaron varios incidentes. Tres policías resultaron heridos y se produjo un pequeño incendio que pudo ser apagado sin grandes consecuencias.

Cuatro camiones de bomberos y varias ambulancias tuvieron que trasladarse al lugar. En su intento de fuga, los inmigrantes prendieron fuego a papeles y cartones provocando un conato de incendio que pudieron extinguir miembros de la plantilla del CIE con extintores.

Hasta el momento, se ha confirmado la detención de uno de los inmigrantes fugados. La Policía busca al resto en un dispositivo especial.

Este es el tercero de los altercados de importancia que tienen lugar en el CIE recientemente. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 5 de octubre, cuando cinco policías resultaron heridos en la fuga organizada de 67 inmigrantes.

El 30 de octubre, pocas semanas después, se produjo un altercado de menor trascendencia, cuando un grupo compuesto por cinco de los noventa internos, al parecer argelinos, se escaparon del recinto.