21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Declaraciones

El presidente considera prioritario el Pacto Regional por la Educación

21.09.2016 | 04:00

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que hará «todo lo posible» por alcanzar el Pacto Regional por la Educación «que la sociedad murciana reclama y los alumnos se merecen». Este acuerdo «será la hoja de ruta que definirá cuáles son los objetivos y las herramientas de mejora del sistema», afirmó durante su intervención en el acto de apertura del curso escolar, celebrado en el instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras.

Pedro Antonio Sánchez espera que el Pacto, que él mismo propuso en el último Debate del Estado de la Región, «sea todo un referente de esa educación que queremos para que la Región sea más; una educación de calidad, en libertad, participativa y ambiciosa en sus objetivos». Abogó por «ponerlo en marcha cuanto antes, de acuerdo con la comunidad educativa y con el apoyo, participación e ideas de todos los que quieran aportar» porque, según dijo, la educación «es la mejor inversión que podemos hacer por nuestros hijos y por el futuro de la Región».

El Gobierno instó a los partidos a nombrar interlocutores para comenzar a trabajar en los cinco pactos propuestos por Sánchez (agua, educación, sanidad, infraestructuras y violencia de género), sin obtener respuesta por ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine