Síguenos en redes sociales:

Obras

La variante de Camarillas estará terminada en poco más de un año, según la patronal

Las obras del AVE «van en tiempo y forma» sin modificaciones sustanciales, aunque «nadie va a dar nunca más una fecha» de su llegada a Murcia

Los trabajos para concluir la variante ferroviaria de Camarillas, que permitirá modernizar la línea férrea Cartagena-Chinchilla y recrecer la presa del mismo nombre, se reiniciarán este mes y está previsto finalizarlas, «como muy tarde», a comienzos de 2018.

Ese es el mensaje que lanzó ayer el presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, tras reunirse con el jefe del ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez.

«Las obras se ponen ya en marcha sin alteración para no parar de nuevo hasta que se terminen», indicó el empresario, tal y como indicaron ayer desde el Gobierno regional.

Esta es una de las infraestructuras que dependen del Gobierno central más demandadas por la patronal en los últimos treinta años, y ha visto, con altibajos, cómo se iniciaban y paraban sin terminar durante los sucesivos gobiernos.

Las obras podrían estar finalizadas a últimos del próximo año, o «como mucho» a principios de 2018, indicó Albarracín, dejando claro que será así «si se cumple lo pactado».

Además, la variante permitirá el recrecimiento del embalse de Camarillas, hasta alcanzar, casi, los 200 hectómetros cúbicos de agua. «Una cantidad que nos vendrá muy bien en una época de profunda sequía como la que sufrimos», dijo el presidente de la patronal.

Alta Velocidad

Durante el encuentro con el jefe del Gobierno regional, José María Albarracín también repasó con él el estado de otras «importantes» infraestructuras pendientes en la Región. Las obras del AVE no podrían quedarse en el tintero, aunque «ya no va a dar nadie nunca una fecha» de su llegada a Murcia, según reconoció el empresario.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, confirmó de nuevo ayer a Albarracín de que las obras van «en tiempo y forma», sin alteración sobre lo previsto.

«Yo tomo nota, pero hasta que no lo vea entrar... Pero a día de hoy le doy la confianza» al Gobierno, puntualizó.

Por último, el jefe de la patronal indicó que «hay una firme decisión de realizar una defensa a ultranza» del Corredor del Mediterráneo, otro de los asuntos pendientes para los empresarios. Así se lo manifestó el jefe del Gobierno regional, que en agosto reunió a sus homólogos de las comunidades mediterráneas españolas para hacer una frente común.

Pulsa para ver más contenido para ti