Otras dos pateras han llegado esta madrugada a las costas de la Región de Murcia con otra veintena de inmigrantes. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía un aviso a las 04:43h. de la llegada de una patera con 11 personas al puerto de Cartagena.

La patera con 11 inmigrantes fue localizada por la embarcación de Salvamento Salvamar Mimosa y trasladada a Puerto de Cartagena al muelle de Santa Lucia en Cartagena. Por la falta de personal en la patrullera de la Guardia Civil para cubrir las 24 horas del día, tal y como ha denunciado recientemente AUGC, esta operación no pudo hacerla la Benemérita.

Se activó entonces el dispositivo de atención y ayuda humanitaria de Cruz Roja para atender a los inmigrantes en puerto.

Los inmigrantes han sido atendidos por el dispositivo especial de Cruz Roja. Ninguno de ellos ha necesitado atención médica.

Ante la posibilidad de llegada de nuevas pateras se decidió activar entonces la embarcación de salvamento Buena Esperanza pertenenciente a Cruz Roja.

A las 07:51h. llegaba a Puerto de Cabo de Palos con otra patera y 12 inmigrantes que en principio se encuentran bien.