ESIC Valencia se vistió de gala el pasado 7 de junio para celebrar la graduación de la Promoción Universitaria 2016 en el Palacio de Congresos de Valencia. En este escenario también se hizo entrega de los Premios ASTER, unos galardones que ESIC concede anualmente a empresas y profesionales de la Comunidad Valenciana desde hace más de 34 años, y los Premios a la Excelencia, que reconocen los valores académicos, personales, el esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos.

Ismael Olea, director de ESIC Valencia, fue el encargado de conducir la ceremonia, en la que Ignacio Silva Alcalde, responsable estratégico del Sur de Europa del Grupo Suntory y consejero delegado Schweppes Suntory Iberia, fue el padrino de la promoción.

La primera parte de la ceremonia estuvo dedicada a la entrega de los Premios Aster y de los Premios a la Excelencia. El jurado acordó otorgar el Premio Aster de Trayectoria Empresarial a la empresa Safta, reconociendo así su andadura centenaria, con la cuarta generación gestionando la compañía, siendo un referente de la Comunidad Valenciana con un proceso de internacionalización sobresaliente.

El Premio Aster de Trayectoria Profesional se otorgó a Salvador Navarro Pradas, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, por la labor profesional llevada a cabo en diferentes entidades, así como su implicación y compromiso en el asociacionismo institucional en esta comunidad. Por último, Francisco Gavilán Pérez recibió el Premio Aster al Mejor Emprendedor por su labor emprendedora, creando una compañía generadora de empleo capaz de convertirse en un referente nacional en el ámbito de la tecnología. Por otra parte, los Premios a la Excelencia Académica recayeron en Laura Celma Arrufat, Claudia Cardona Amorós, Ester Pla Gutiérrez y Hernando Suárez Rey. Asimismo, se premiaron los Mejores Expedientes Académicos Fin de Carrera, que correspondieron a Marina Andión González, Nuria Torrent Trilles, Juan Torres Cotanda y, de nuevo, a Hernando Suárez Rey. En la ceremonia de graduación se procedió a la entrega de diplomas a los Titulados Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Graduados en Gestión Comercial y Marketing, Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Graduados en Comunicación y Relaciones Públicas. Asimismo, se concedieron los diplomas a los graduados de las dobles titulaciones, Titulados Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Titulados Superiores en Marketing.