La herida abierta entre Alberto Garre y la actual cúpula del Partido Popular en la Región no deja de supurar. Y no parece que se vaya a cerrar. Ayer, un nuevo cruce de declaraciones, y con la periodista Pepa Bueno, de la Cadena Ser, de por medio.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se acordó de su antecesor durante una entrevista radiofónica con motivo del aniversario de los terremotos de Lorca. Preguntado por Pepa Bueno por las palabras de Garre, también en la Cadena Ser, en las que solicitaba a Mariano Rajoy que diera un paso atrás por el bien del PP y de España, Pedro Antonio Sánchez calificó a Garre de «exdirigente», pese a que todavía preside el partido en Torre Pacheco y el Comité de Derechos y Garantías del PP regional. «Escuché sus declaracione y pienso que obeceden a otras connotaciones y circunstancias más personales que políticas», explicó el presidente de la Comunidad, en la línea de lo que ya expresó cuando Garre pidió públicamente la marcha de Rajoy, unas palabras que causaron revuelo nacional y que, lejos de abrir el melón de la sucesión del presidente del Gobierno en funciones, derivaron en un apoyo casi unánime de dirigentes populares de toda España a su líder.

Cada vez que Garre lanza críticas a los responsables actuales del PP (como en su declaración en la comisión de investigación de la desaladora de Escombreras), estos aluden a su presunto resentimiento por no haber sido elegido para ningún cargo público tras dejar San Esteban. «¿Qué legitimidad se puede tener para pedirle a alguien al que han votado siete millones de españoles que dé un paso atrás?», se preguntó el presidente regional.

Por su parte, Alberto Garre, que está muy al tanto de la actualidad política, escuchó las declaraciones, se sintió molesto y se apresuró a responder, aclarando que sus palabras pidiendo a Rajoy que diera un paso atrás entran exclusivamente en el terreno político, nunca en el personal. «Las cosas personales hay que dejarlas para ´Paquirrín´ y las revistas del corazón», afirmó con sorna el expresidente, pues los enemigos de PAS suelen utilizar un supuesto parecido físico con el hijo de Isabel Pantoja, para burlarse del jefe del Ejecutivo autonómico.

«Las cuestiones personales las tienen otros en algún juzgado de Lorca», disparó también Garre, en referencia al caso Auditorio, que se investiga en los juzgados de Lorca tras una querella de la Fiscalía contra una serie de personas, entre ellas Pedro Antonio Sánchez, por la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras.

Preguntado por este diario, el PP no aclaró si habrá medidas disciplinarias contra Garre por sus críticas. En cualquier caso, lo tiene muy difícil para volver a ocupar cargos públicos u orgánicos con el PP.