Obtener fondos para ayudar a los pacientes que sufren alguna enfermedad rara y a sus familiares es el objetivo con el que se convoca el III Festival Internacional de Microcortos ´Ser o No Ser´, con el que los organizadores pretenden hacer reflexionar al espectador sobre causas derivadas de las alteraciones genéticas.

Con este concurso, gestionado por la asociación cultural Citrum Audiovisual, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), se intenta, por una parte, favorecer la creatividad audiovisual, potenciando el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para ayudar a entender la enfermedad, su prevención o tratamiento. Por otra parte, sensibilizar a la población en general acerca de las enfermedades raras y de la repercusión familiar y social de las mismas.

El certamen concederá cinco premios, uno al 'Mejor Microcorto', dotado con 1.500 euros; otro a la 'Mejor Dirección y Mejor Interpretación' con una dotación de 1.000 euros cada uno; un 'Premio del Público Online' valorado en 500 euros; y otro al 'Mejor Microcorto realizado con un dispositivo móvil' dotado con 300 euros.

Pueden presentarse trabajos procedentes de cualquier país del mundo y en cualquier idioma, siempre que estén subtitulados en español y no superen los tres minutos de duración.

El plazo de presentación está ya abierto y se prolongará hasta el 15 de septiembre.