Síguenos en redes sociales:

Un poco de ejercicio para mejorar la salud

Sanidad organiza una mañana de ejercicios para celebrar el Día de la Actividad Física - La consejera, y parte de su equipo, dan ejemplo y sudan la camiseta

Un poco de ejercicio al día mejora la calidad de vida y la salud. Para dar ejemplo e invitar a todos los ciudadanos a hacer deporte, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén y parte de su equipo en la Consejería y el SMS, han participado en la jornada organizada con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, celebrada en el pabellón Cagigal de Murcia, una jornada abierta a todo el público.

Todos los que se han animado a sudar la camiseta han practicado una tabla de actividad del 'Programa Activa' que estará dirigida por un monitor deportivo.

La Región de Murcia ha convocado esta iniciativa saludable siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de promover la actividad física para conseguir la buena salud y bienestar de la población.

El objetivo es difundir los beneficios que tiene practicar a diario actividad física moderada, como puede ser caminar a paso ligero, montar en bicicleta o correr.

Eso sí, los expertos advierten que la intensidad de estas acciones ha de variar según la condición física de las personas que la realizan. Entre los factores condicionantes se encuentran la edad y el estado de salud.

Así, para niños y jóvenes se recomienda realizar 60 minutos de actividad física diaria; para adultos de entre 18 y 64 años, se aconseja hacer actividad física unas dos horas y media por semana; y para los mayores de 64 años es bueno realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Practicar 30 minutos de ejercicio aporta numerosos beneficios al organismo y evita la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad, el sobrepeso o la osteoporosis, entre otras.

Pulsa para ver más contenido para ti