Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Cuarenta proyectos de ingeniería optan a los primeros premios de obra civil

Abarcan desde diseños de carreteras e infraestructuras marítimas a investigación y renovación urbana

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció ayer que un total de 38 proyectos de ingeniería y de ordenación del territorio y urbanismo optan a la primera edición de los Premios de Obra Civil de la Región de Murcia, que «ponen de relieve el alto nivel y la calidad de la obra civil en la Región de Murcia, así como el prestigio que tienen nuestros profesionales».

En concreto, concurren 21 trabajos de obra civil, distribuidos en las categorías de nueva planta, rehabilitación y restauración; siete trabajos de ordenación del territorio y urbanismo, que hacen referencia a actuaciones urbanas y paisajismo; nueve relativos a otras actuaciones, como innovación y divulgación, y uno en la modalidad especial a la permanencia de valores ingenieriles. Los trabajos corresponden a nueve municipios: Águilas, Alguazas, Cartagena, Cehegín, Lorca, Molina de Segura, Moratalla, Murcia y Ojós.

El jurado, que estará presidido por el consejero de Fomento e Infraestructuras, se constituirá la próxima semana. De forma que se concederá un Premio Regional de Obra Civil; así como premios a los trabajos presentados a cada una de las categorías.

Pulsa para ver más contenido para ti