Síguenos en redes sociales:

Seguridad

"A mí la caballería"

La Guardia Civil refuerza sus servicios con un Escuadrón montado para prevenir robos en el campo

"A mí la caballería"L. O.

La Guardia Civil de Murcia estrena Escuadrón de Caballería. Desde hace unos días, los agentes montados a caballo prestan apoyo a otros servicios de la Benemérita, como los equipos ROCA, y que se enmarcan en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Una sección del citado escuadrón, que se encuentra en comisión de servicio en la Región, procedente de Valdemoro (Madrid), se está coordinando con las patrullas y los equipos ROCA de la Benemérita para prevenir y perseguir robos en fincas agrícolas y ganaderas de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor.

Este refuerzo se encuadra en la fase de «revitalización» de los servicios dirigidos a la prevención de robos en el campo, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Con ello se pretende aumentar la presencia de la Benemérita en los entornos agrícolas y ganaderos de la Región, así como el acercamiento al citado colectivo «para garantizar la seguridad y prevenir actividades delictivas en la zona», añadieron las mismas fuentes.

Durante el mes de febrero, una sección de esta Unidad equina, compuesta por cinco agentes y cuatro caballos, prestarán servicios coordinados con el resto de patrullas de la Benemérita en las citadas comarcas de la Región.

Pulsa para ver más contenido para ti