El frente frío que cruza la Península dejará un fin de semana inestable y con tormentas, ya de menor intensidad en la Región. Una situación que ha hecho que el mercurio haya bajado en los últimos días, pero que no acaba con la situación de extremo calor que se está viviendo este verano: a partir de la próxima semana las temperaturas iniciarán un ascenso progresivo hasta alcanzar los 40 grados.

Después de unos días más frescos, la semana entrante dejará temperaturas superiores a las normales en la Región, donde los termómetros volverán a marcar máximas muy altas, explicó Antonio Mestre, Portavoz de la Agencia de Estatal de Meteorología.

En Murcia, así como en Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Asturias, hay alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada que oscilará entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Este sábado continuarán los chubascos y las tormentas en el área mediterránea. Mestre concretó que la atmósfera tiende a una estabilización que se hará general mañana, cuando ya el tiempo se presente más estable en todo el país.

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo señaló que durante los últimos días descendieron en prácticamente toda España unos tres grados y ayer bajaron un par de grados más.