Tras la presentación de su programa político ante la Asamblea Regional, los distintos partidos con representacion en laCámara han valorado la intervención del candidato popular, De esta forma, el líder de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se ha mostrado satisfecho con la comparcencia de Pedro Antonio Sánchez y ha alabado los compromisos adquiridos para la próxima legislatura.

En declaraciones a los periodistas tras la primera sesión del debate, que continuará mañana en la Asamblea Regional, en Cartagena, el líder de C's ha considerado que el discurso del candidato popular ha sido "bueno, brillante y de calado" y ha insistido en que esas palabras no deben caer ahora en saco roto, sino que deben llevarse a la práctica.

Así, ha señalado que el dirigente del PP ha abordado los 43 puntos del acuerdo entre ambos partidos para su investidura, haciendo hincapié en asuntos clave para la formación naranja, como la creación de empleo o la apuesta por una "nueva forma de hacer política" impulsando la participación ciudadana con consultas y dando un mayor papel a la iniciativa legislativa popular.

También ha hecho una mención especial a la intención de Pedro Antonio Sánchez de eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos, y ha recordado que precisamente la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales para C's, que logró sacar del PP regional a todos los cargos imputados, y ha arrancado también al candidato el compromiso de dimitir si llega a ser imputado en el caso Auditorio.

Fundamental para Miguel Sánchez es también que se garantice la financiación de las universidades públicas a través de planes plurianuales, un asunto que también ha sido abordado, así como otros de trascendencia para el partido, como la bajada de impuestos, la lucha contra la pobreza extrema, o el pacto en materia de agua, entre otros.

Por su parte, el representante de Podemos, Oscar Urralburu, ha criticado la intervencion del candidato popular ya que no ha apreciado diferencias "ente este discurso y los llevados a cabo por Ramón Luis Valcárcel en sus anteriores mandatos".

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, ha expresado el descrédito, que a su juicio, tiene el discurso popular, "después de la comparecencia tengo la sensación de que me han contado un cuento" y ha recordado que Pedro Antonio Sánchez "es un candidato bajo sospecha".

Por último el grupo parlamentario popular, Victor M. Martínez ha hecho una valoración de la intervención que ha calificado como "un soplo de aire nuevo".