El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado hoy que su grupo "no apoyará a ningún candidato" en el debate de investidura para presidir la comunidad autónoma, sino que su postura será la abstención.

Urralburu ha sido el primero de los portavoces parlamentarios en reunirse esta mañana con la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, que ha llamado a consultas a los cuatro grupos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) para conocer a quién propondrán como próximo presidente autonómico.

Tras la reunión, de apenas media hora, Urralburu ha indicado a los medios de comunicación que la candidatura del PP para que Pedro Antonio Sánchez sea el nuevo jefe del Ejecutivo "tendrá el voto en contra de Podemos", ya que, en su opinión, ese candidato no puede "ofrecer una alternativa de cambio ni recuperación económica".

Al contrario, ha considerado, si gobierna el PP "cometerá los mismos errores" que hasta el momento se han cometido, por lo que Podemos no puede apoyar esa candidatura, y tampoco dará su voto favorable al candidato del PSOE, Rafael González Tovar, sino que con toda probabilidad se abstendrá en la votación, algo que concretará esta misma semana.