La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, se acordó el domingo de la Región de Murcia para cargar contra el PSOE de Pedro Sánchez por el acuerdo que el PSOE valenciano ha suscrito con Compromís y ´València en Comú´ que, salvo sorpresas, la desalojará de la alcaldía de la capital del Turia el próximo sábado. Barberá, tras la misa pontifical del Corpus Christi, con gesto serio, acusó al secretario general del PSOE de permitir «que el ámbito del soberanismo independentista catalán llegue hasta el límite de Murcia».

«Me parece increíble que Sánchez haya abandonado, de una manera tan determinante el centro izquierda de este país», dijo la alcaldesa, colocando a Sánchez más a la izquierda de lo que él querría. «Está haciendo un flaquísimo favor a España por esa radicalidad en la que está entrando, haciendo posible que el ámbito del soberanismo independentista catalán llegue hasta el límite de Murcia, que toda la Comunidad Valenciana entre en ese juego absolutamente increíble».

«Sólo hay que ver las entidades que piden un pacto rápido en la Generalitat, es la consumación absoluta del pancatalanismo», afirmó Rita Barberá, agitando así unos fantasmas que el PP agitó durante buena parte de la campaña electoral. «Qué desastre nos está montando en España», concluyó la todavía alcaldesa en funciones.