­El diputado autonómico electo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, volvió a insistir en una entrevista concedida a Onda Regional en una cuestión que considera «innegociable» para continuar las negociaciones con el PP de cara a la conformación del nuevo gobierno de la comunidad. El líder de la formación naranja reclamó la dimisión de «todos y cada uno de los imputados» que forman filas en el Partido Popular, reclamando el abandono de sus responsabilidades institucionales u orgánicas.

Concretamente, Miguel Sánchez puso el punto de mira sobre tres de los rostros más conocidos del Partido Popular en la Región: el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado en Novo Carthago; el alcalde de Murcia en funciones y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso Umbra; y la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, que también está imputada en el denominado caso Pagamenta.

El cabeza de lista de Ciudadanos se mantuvo fiel a su discurso y ha demostrado escasa confianza sobre los políticos populares. «No sé si hay alguno más por ahí „además de Bascuñana, Cámara y Conesa„, o alguno más que pueda salir, porque esto es una carrera frenética y no descartamos que salga alguno más de aquí al 15 de junio», día en el que se constituye la Asamblea Regional, señaló Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha calificado como «encomiable» la actitud del exconsejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, tras su dimisión del pasado martes como consecuencia de su imputación en la operación Púnica. Sin entrar en cuestiones «internas», Sánchez consideró como «exquisitas y ejemplares» la forma de Ruiz, poniendo la prueba de «cómo se deben hacer las cosas», según el líder de Ciudadanos en Murcia.

Sánchez se ha mostrado tajante y ha afirmado con rotundidad que si el PP no acepta las premisas de Ciudadanos de «limpieza en las instituciones, de regeneración democrática y transparencia», su partido no se abstendrá en el debate de investidura de Pedro Antonio Sánchez, sino que votará en contra. Además, ha aprovechado para informar de que hoy iniciará la ronda de contactos con el PSOE.

No obstante, insiste en que Ciudadanos tiene la premisa de que no va a formar parte de ningún gobierno ni va a aceptar ningún puesto. «No vamos a entrar en ningún gobierno con el PP ni en un tripartito», zanjó.