Ecologistas en Acción de la Región de Murcia ha convocado un año más los premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de estos doce meses han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. De este modo, cualquier persona puede proponer candidaturas, que serán valoradas por un jurado cuyo fallo se dará a conocer la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los premios constan de dos categorías denominadas Atila y Caballo de Atila, y se puede nominar a cualquier individuo o ente jurídico, justificando los 'méritos' que le hacen idóneo para el galardón.

Además de estas dos principales categoría, se otorgan también varios accésit relacionados con el mérito del galardonado. Las nominaciones pueden realizarse en http://ecologistasenaccion.org/atila/murcia, hasta el día 31 de mayo.

La coincidencia de estos premios con un día tan señalado busca, según la organización ecologista, «aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente».