Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Los socios de la CAM en el Caribe piden al juez que les dé sus pasaportes

Los empresarios de Benidorm Juan Ferri y José Baldó, que fueron socios de la CAM en el Caribe y también implicaron a Bancaja en operaciones inmobiliarias en México que está investigando la Audiencia Nacional, han solicitado el levantamiento de las medidas cautelares dictadas por el juez Gómez Bermúdez, instructor del caso CAM. Los dos empresarios hoteleros, que pagaron un viaje a Cuba en un jet a varios exaltos cargos de Bancaja, entre los cuales se encontraba Carlos Valcárcel, hermano del expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, han vuelto a reclamar al magistrado Javier Gómez Bermúdez que les devuelva los pasaportes y les permita viajar a México para así poder atender sus negocios.

Ferri y Baldó apoyan su petición en el hecho de que han cumplido con todos los requerimientos que les ha realizado el magistrado desde que en diciembre de 2013 prestaran declaración y Gómez Bermúdez acordara su ingreso en prisión eludible con el pago de siete millones de euros cada uno, sin admitir propiedades como forma de pago. Catorce millones en total que los empresarios apenas tardaron unos días en reunir tras vender una parcela en la República Dominicana, lo que no impidió que estuvieran en la cárcel hasta que pudieron disponer del dinero. No obstante, con el recurso presentado ante la Audiencia contra estas medidas cautelares lograron que las fianzas se redujeran a 1,5 millones cada uno, el mismo aval impuesto al exdirector general de la CAM Roberto López Abad, imputado también.

La retirada del pasaporte y la imposibilidad de viajar a México es lo que peor llevan los empresarios, habituados como estaban a pasar largas temporadas en aquel país, donde tienen una buena parte de sus negocios. Mantienen que sin su gestión corren peligro los miles de puestos de trabajo que generan.

Pulsa para ver más contenido para ti