El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina de Segura ha dictado auto de sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas por presunta prevaricación administrativa contra el exalcalde de Archena y actual secretario general de la consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, tras una denuncia del PSOE EN relación con la ejecución e instalación de un Reloj de Agua en Archena.

Manuel Marcos Sánchez, número dos del departamento de Pedro Antonio Sánchez y regidor archenero entre 1995 y 2011, declaró en calidad de imputado el pasado 23 de diciembre en el juzgado de Molina, junto al actual concejal archenero Andrés Rodríguez Martínez, y el técnico municipal Francisco Vidal. Tras escuchar a los imputados, la juez decidió dar carpetazo al asunto en un auto fechado el pasado 14 de enero.

Fuentes de la defensa señalaron que, en la toma de declaraciones, Manuel Marcos Sánchez, el concejal Andrés Rodríguez y el técnico municipal «presentaron documentos que demostraron que el denunciante, el secretario general del PSOE de Archena, había mentido en su declaración como testigo al afirmar que las certificaciones de la obra objeto de la denuncia habían sido pagadas antes de estar aprobadas.

El proceso de aprobación y pago de las certificaciones fue en todo momento el correcto. Esas manifestaciones, falsas, son las que llevaron a la juez a citar a declarar a los denunciados en calidad de imputados».

Fuentes del Partido Popular de Archena recuerdan que este mismo asunto ya fue denunciado anteriormente ante la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma y ante el Tribunal de Cuentas, siendo archivado en ambas instituciones.