La consejería de Educación ofertará 6.000 plazas de Formación Profesional Básica el próximo curso e implantará nuevos títulos de esta enseñanza, como el de Gestión Forestal y del Medio Natural. Éste título está previsto implantarlo en el instituto Pedro García Aguilera de Moratalla, que esta mañana visitaron el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde del municipio, Antonio García, para mantener una reunión con la directiva y los docentes del centro en el que 111 alumnos cursas distintos grados de FP.

Durante este curso, son más de 2.500 los alumnos que han empezado a cursar uno de los 13 títulos de FP Básica que ofrece la Consejería destinada a alumnos que no titulan en Secundaria y que pueden encontrar una vía profesional. Al superarla, pueden continuar estudiando grados medios de FP.

«Queremos que la Formación Profesional alimente vocaciones, no frustraciones», indicó el consejero Pedro Antonio Sánchez, al asegurar que se está diseñando un catálogo de cursos pensando en el mercado laboral.