El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destaca los «buenos datos de ocupación» de las instalaciones, dársenas y puertos deportivos dependientes de la Comunidad durante el verano, que se situaron en un nivel medio del 87%, frente al 85% registrado el pasado año.

Campos resaltó que el turismo náutico deportivo registró un «elevado tráfico de embarcaciones en los meses de junio, julio y agosto de este año».

Sobre este aspecto, señala además el «importante papel» que supone el sector náutico deportivo para el desarrollo turístico, «especialmente por las posibilidades que ofrece de combinar la navegación con las vacaciones y las actividades de ocio». De los 18 puertos deportivos, los de Cabo de Palos, Mazarrón, Lo Pagán, Mar de Cristal, Los Urrutias y Dos Mares, así como el puerto pesquero-deportivo de Águilas, completaron su ocupación al cien por cien, seguido por el puerto deportivo de Águilas, con el 95%. A continuación, están los puertos deportivos Tomás Maestre, Club Náutico del Mar Menor de Los Alcázares, las dársenas deportivas Villa de San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Marina de las Salinas, y el embarcadero del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, con una cuota de entre el 90 y el 81%.