24 de septiembre de 2014
24.09.2014
Sexualidad

El 80% de los murcianos que sufre disfunción eréctil no recibe tratamiento

El abuso de alcohol y las drogas afectan, en mayor o menor medida, a este problema masculino

24.09.2014 | 04:00

En España más de dos millones de hombres sufren disfunción eréctil. Aunque es un problema que afecta en su mayoría a los hombres de edades avanzadas, hay un porcentaje elevado de varones jóvenes que también la padecen, según fuentes de la clínica Boston Medical Group.
El grupo de clínicas señala que el 52 por ciento de los hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años tiene este problema en algún grado. Además, es muy común que los afectados no acudan a un especialista en busca de ayuda, bien por miedo o vergüenza.

En el caso de la Región de Murcia cabe destacar que cerca del 80 por ciento de los hombres que sufre disfunción eréctil no recibe ningún tipo de tratamiento. Otro dato interesante es que el 78 por ciento de los murcianos que acude a consulta sufre hipercolesterolemia asociada a la disfunción eréctil y un 67,4 por ciento de los pacientes de Boston Medical Group con este problema padece obesidad o algún tipo de trastorno de la alimentación. Por otro lado, los hábitos de vida diarios poco saludables, como el abuso de consumo de alcohol y drogas, también afectan en mayor o menor medida a las disfunciones sexuales masculinas.

En este sentido, según el informe, el 27 por ciento de los murcianos consumidores de cocaína desarrolla algún grado de disfunción eréctil. Y siguiendo en esta línea, el 50 por ciento de los murcianos varones consumidores de alcohol tiene dificultades para mantener una erección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp