La promotora encargada de la construcción y la explotación de la Paramount Park y Lifestyle Center en Alhama de Murcia, Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (Premursa), cuyo responsable es Jesús Samper, ha adquirido los 295.800 metros cuadrados de terrenos que completan la superficie total del futuro parque de ocio, en una operación comercial que ascendió a 1.230.091 euros.

Se trata de dos fincas en el paraje de Las Cañadas de Alhama de Murcia, colindantes con los terrenos adquiridos en marzo, 1.031.077 metros cuadrados, que elevan la superficie total del proyecto a 133 hectáreas, según señalaron fuentes de la promotora en un comunicado.

A la inversión realizada para la compra de los últimos terrenos hay que añadir los 10.341.708 euros desembolsados en marzo, por lo que este parque ya lleva una inversión total de más de 11,5 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Premursa, Jesús Samper, quien también es presidente del Real Murcia, manifestó su satisfacción por haber completado la adquisición de los terrenos, lo que evidencia que «se están cumpliendo los plazos establecidos para el proyecto», cuyas obras comenzarán, si se mantienen los plazos, en octubre y su finalización de la primera fase para el segundo semestre del año 2015.

El Paramount Park contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como con dos hoteles tematizados. El LifeStyle Center contará con siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, un centro de convenciones, un auditorio y un área de oficinas.

La promoción de este complejo de ocio la lleva a cabo Proyecto Emblemáticos Murcianos S.A. (Premursa), constituido por Santa Mónica Financial Services S.L., Región de Murcia Turística S.A. (Remutursa) e Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), quienes tienen concedida la licencia para la construcción y explotación de este parque temático en exclusiva para España por un periodo de 30 años prorrogables.