Síguenos en redes sociales:

Consejo de Gobierno

La Comunidad pone a la venta las sedes de Presidencia y Cultura

Del mismo modo, salen a subasta el inmueble que ocupa Onda Regional, el hospital Los Arcos, la residencia de Isla Plana y el Hogar Escuela 'El Peñasco'

La Comunidad pone a la venta las sedes de Presidencia y CulturaGLORIA NICOLÁS

El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado hoy poner a la venta las sedes de las consejerías de Presidencia y Cultura y Turismo, así como los edificios que albergan la emisora autonómica Onda Regional, el antiguo hospital de Los Arcos, en San Javier, y la residencia cartagenera de Isla Plana.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, quien ha añadido que también saldrá a subasta al alza en este lote el hogar escuela El Peñasco, en Riuhete (Mazarrón), con lo que las arcas autonómicas podrían obtener hasta 60 millones de euros.

La fecha máxima de la presentación de ofertas por todos estos inmuebles de titularidad autonómica es el próximo septiembre.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado una subvención de 247.000 euros para actuaciones sociales, entre las que destacan una para prestar servicios de mediación familiar con menores (85.000 euros), otra para el tratamiento psicológico a menores hijos de víctimas de violencia machista (112.000), así como una tercera para la atención a niños con cáncer en dos hospitales murcianos (50.000 euros).

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una partida de 290.000 euros a la que podrán optar los ayuntamientos murcianos que participen en programas para prevenir y controlar el absentismo escolar.

También en el ámbito educativo, el Gobierno ha dado luz verde a un convenio con el ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el que recibirá 117.000 euros para el servicio de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas de esa región.

También ha aprobado un decreto por el que se pone en marcha un plan regional para el seguimiento de las titulaciones universitarias para garantizar una enseñanza de calidad, en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y las universidades públicas de Murcia y politécnica de Cartagena.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también una convocatoria de subvenciones para realizar acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo por un importe de 500.000 euros.

Además, ha aprobado una subvención de 37.000 euros a la universidad de Murcia para que continúe con la investigación sobre los efectos de la declaración como reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

Pulsa para ver más contenido para ti