Tres estudiantes de la Región de Murcia obtienen los primeros puestos en las olimpiadas nacionales de Biología y Matemáticas y pasarán a representar a España en la fase internacional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, en la Olimpiada de Biología, celebrada el domingo en la Región, el ganador fue el único candidato murciano, Francisco José Cárceles Moreno, del IES Saavedra Fajardo, se alzó con el primer puesto y será el encargado, junto con otros tres finalistas más, de representar a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en Singapur el próximo mes de julio.

Por otra parte, en la Olimpiada de Matemáticas Nacional, celebrada en Santander los pasados días 23 y 24 de marzo, dos de los tres estudiantes que representaban a la Región de Murcia obtuvieron las medallas de oro y bronce.

El primer puesto fue para Luis Martínez Zoroa, del IES La Flota y el tercero para Miguel Ángel Rosique Linares, del Colegio San Buenaventura. Ambos participarán en julio en la fase internacional que se celebrará en Mar de Plata, Argentina.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, apoya desde el año 2000 la celebración de las fases regionales de las olimpiadas científicas y ha participado en la celebración de las relacionadas con Matemáticas, Física, Biología, Química, Geología, Informática, Telecomunicaciones o Programación.