Polémica
Impugnan las elecciones del Colegio de Enfermería
La presidenta de la Plataforma de Afectados y aspirante considera la convocatoria "una chapuza"
A. GARCÍA
La polémica no deja paso a la normalidad en el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia. Tras la convocatoria de las elecciones, que deberían celebrarse el próximo 22 de marzo, y con las que se quiere recuperar la vida colegial tras la intervención del Consejo General de Enfermería de España por presuntas irregularidades, la presidenta de la Plataforma de Afectados y candidata a la presidencia, Amelia Corominas, ha decidido impugnarlas, al considerar que «la convocatoria es una chapuza y hay muchos puntos que no están claros».
Corominas apuró ayer el plazo y presentó en el Colegio de Enfermería el documento en el que exponía los motivos por el que se pide la impugnación del proceso electoral. Entre ellos destaca la no convocatoria de la plaza de tesorero, ya que el Consejo General consideró que no debía elegirse este cargo al estar siendo desempeñado por el actual interventor. A esto se une también el que no se contemple en la convocatoria el voto por correo, una opción a la que tienen derecho los colegiados y un fallo de forma en la identificación de los votantes, ya que se indica que podrán mostrar «el DNI, el carné colegial o un documento similar». Corominas explicó que «se trata de puntos muy graves y queremos que sea un proceso limpio y transparente».
La junta electoral, reunida durante toda la tarde de ayer en el Colegio de Enfermería, proclamó por la noche las dos candidaturas que se han presentado, la liderada por Pablo Fernández, director de Enfermería de la Arrixaca, y la de Amelia Corominas, impulsora de la Plataforma de Afectados.
Dimite la vicepresidenta
En la candidatura de Corominas se ha caído la vicepresidenta, María del Carmen Pérez García, quien en el último momento ha decidido no concurrir a las elecciones. La junta electoral deberá responder ahora a la impugnación, aunque el proceso sigue adelante.
- El Supremo sentencia que cortar la luz y el agua a los okupas en la Región de Murcia ya no será delito
- Desalojan el auditorio de Jazz San Javier, pero la música continúa en el exterior
- La septuagenaria brutalmente golpeada en su casa de Alcantarilla presenta 'múltiples fracturas faciales' y tiene que ser operada
- Alarma por un incendio en el hotel Arco de San Juan de Murcia
- Preocupación en el parque Sauces por la aparición de escorpiones
- Cartagena se convierte en el escenario de una superproducción internacional de 18 millones de euros
- El Corredor Mediterráneo 'colapsará' si la doble vía de Murcia con Alicante y Almería no está ejecutada en 2035
- Un rayo provoca un aparatoso incendio de madrugada en la sierra de Mazarrón: tres helicópteros se movilizan a la zona y se activa el Plan Infomur