­­¿Cuáles van a ser sus prioridades en esta nueva etapa de portavoz del Partido Popular?

Afronto esta nueva etapa siendo muy consciente de la responsabilidad y el compromiso que asumo con el partido y con los ciudadanos. Mi prioridad será transmitir a los murcianos lo que está haciendo y va a hacer el Partido Popular en estos tiempos difíciles. Intentaré que cada una de las propuestas que hagamos se explique muy bien para que los murcianos estén tranquilos.

Por ejemplo, ¿cómo se hace para que los ciudadanos entiendan una subida de impuestos que se negó en la campaña electoral e incluso en el discurso de investidura de Rajoy?

Los ciudadanos de la Región de Murcia y de España saben que vivimos unos años muy complicados y, cuando pase el tiempo, entenderán que las medidas tan duras que se han tomado han sido por su bien y por el bien del país.

Trabajará codo con codo junto a un veterano comunicador como Ruiz Vivo. ¿Qué consejos le ha dado?

Tengo una gran suerte de estar junto a uno de los mejores comunicadores en la Región. Me ha dicho que tengo que tener muy clara la relación de cercanía con los murcianos. Porque ahora mismo el PP es la voz del pueblo, que nos ha depositado su confianza. Intentaré estar a su altura.

¿Seguirán siendo tan reivindicativos con el Gobierno de la nación ahora que está el PP?

Sin lugar a dudas. El PP seguirá reivindicando los intereses de la Región. Exigiremos que a Murcia llegue lo que pertenece, pero tenemos que tener en cuenta la situación de España, que es peor de lo que nos pensábamos. Me parece demagógico que el PSOE reivindique a Rajoy lo que ellos no le pidieron a Zapatero en siete años.

¿Qué le parecen los políticos, como el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, que evitan las preguntas en las ruedas de prensa?

No, Rajoy no evita las preguntas, sino que en ciertas ocasiones quiere que el mensaje que llega al ciudadano es el que él da, y no el que los medios interpretan. Por supuesto, estaré a disposición de los medios siempre, a través de los medios se llega a la gente.

¿Qué relación mantendrá con los partidos de la oposición?

Los que me conocen saben que soy una persona dialogante y de consenso. Pero también defiendo mis principios y el partido. Va a ser complicado llegar a acuerdos con el PSOE, porque se ha demostrado que ser socialista no va de la mano con ser murciano. No obstante, tenderé las manos para debatir y llegar a acuerdos.

Vivió usted ´in situ´ el terremoto de Japón. ¿Qué le enseñó esa experiencia?

Japón es un ejemplo a seguir. Me sorprende la capacidad que tienen de superarse y tomar las riendas de su futuro. Conozco a mucha gente ahí y tienen claro que el Gobierno tiene que poner impuestos para recuperar el país.